¡Llego la temporada de Calçots!
Tenemos variedad de menús.
Menús calçots y reserva aquí
Icon Rounded Closed - BRIX Templates

Calçots a la brasa: La especialidad del Pasa Tapas de la Barceloneta

March 15, 2023
Restaurant Pasa Tapas de la Barceloneta

¡Disfrutar de los famosos calçots a la brasa del restaurante Pasa Tapas de la Barceloneta es una experiencia única! Desde su emplazamiento privilegiado junto al mar, este restaurante ofrece una variedad de platos de la gastronomía catalana para deleitar el paladar de cualquier comensal. En este artículo, hablaremos de la experiencia que supone saborear deliciosos calçots a la brasa del restaurante Pasa Tapas.

Los calçots como comida típica de invierno en Barcelona

Los calçots son un plato típico de invierno en Barcelona. Esta tradicional comida catalana se prepara con cebollas tiernas que se cultivan en la región de Cataluña durante el invierno. Estas cebollas no se cosechan hasta principios de primavera, por lo que se consideran un alimento exclusivo para los meses más fríos. Eso sí, los calçots se suelen comer con salsa romesco, una salsa tradicional a base de tomate y almendras.

La tradición de los calçots a la brasa

Los calçots a la brasa son una de las tradiciones culinarias más antiguas en Barcelona.
Se remonta a principios del siglo XIX, cuando los agricultores catalanes comenzaron a asar las cebollas tiernas sobre las brasas de sus fogones. Esta preparación también se conoce como calçots a la leña o calçots a la carbonera. Se trata de una forma de comerlos muy popular en toda Cataluña, incluida la ciudad de Barcelona.

¿Por qué el Pasa Tapas es el mejor lugar para comer calçots a la brasa?


El restaurante Pasa Tapas de la Barceloneta es famoso, entre otras especialidades, por sus calçots a la brasa. La calidad de los calçots es excelente, ya que se cultivan localmente en los huertos de la región. El equipo del Pasa Tapas es experto en la preparación de este plato tan tradicional, lo que les permite ofrecer un sabor único a sus clientes. Además, el restaurante ofrece un ambiente acogedor y un servicio amable, lo que lo convierte en el mejor lugar para disfrutar de una deliciosa comida.

La especialidad de la brasa del Pasa Tapas

El Pasa Tapas es conocido por su especialidad de la brasa, una técnica tradicional de cocinar que da un sabor único a todo tipo de carnes, pescados y verduras. Así, puede aplicarse para asar los calçots a la brasa, lo que les da un aroma a leña único y muy especial. Por supuesto, los calçots se preparan con una salsa romesco, que es el acompañamiento más adecuado. La combinación de sabores hace que los calçots del Pasa Tapas sean una de las mejores opciones para disfrutar de una comida típica catalana.

¿Cómo encontrar el Pasa Tapas en Barceloneta?

El Pasa Tapas se encuentra en la famosa Barceloneta, un barrio costero de Barcelona. El restaurante está ubicado en el número 8 de la calle Aiguarder, muy cerca del puerto de Barcelona y del metro Barceloneta. El restaurante está abierto todos los días de la semana, desde la mañana hasta la noche. El restaurante también ofrece un servicio de espacios para grupos y una variedad de opciones para disfrutar de los mejores platos típicos de la región.

Los calçots a la brasa del restaurante Pasa Tapas de la Barceloneta son una experiencia única para todos aquellos que tienen el privilegio de probarlos. Su sabor único y su textura suave te harán volver por más, una y otra vez. Si estás buscando una receta de calçots diferente, esta es la tuya. Pasa Tapas de la Barceloneta es una experiencia culinaria que no te puedes perder. Reserva desde aquí