¡Llego la temporada de Calçots!
Tenemos variedad de menús.
Menús calçots y reserva aquí
Icon Rounded Closed - BRIX Templates

Las mejores Tapas de la Barceloneta

April 12, 2023
Restaurant Pasa Tapas

Situado en la costa mediterránea, la Barceloneta es conocida por ser el barrio más emblemático de la ciudad de Barcelona, donde sus playas y sus bares de tapas lo hacen un auténtico paraíso para los amantes de la gastronomía española. Esta zona a parte de conservar una larga tradición tapera, también es famosa por sus playas preparadas para el surf. La Barceloneta lo tiene todo para unas inolvidables vacaciones y para que no te pierdas nada en este artículo te comentaremos sobre las mejores tapas que podrás encontrar y algunos de sus mejores locales para consumirlos.

Bombas de la Barceloneta

Como su propio nombre indica, estas tapas son típicas de la ciudad, y están elaboradas a base de patata y carne picada, acompañadas de salsa alioli o salsa picante. Se suele decir que estas tapas fueron inventadas por los vecinos del barrio, en homenaje a las bombas que cayeron en la zona durante la Guerra Civil española.

Sin duda, esta es una tapa a probar obligatoriamente si pasas por la Barceloneta, y la puedes encontrar en Pasa Tapas de la Barceloneta.

Croquetas de jamón

Una de las tapas más populares en la gastronomía española son las croquetas de jamón. Estas son elaboradas a base de salsa bechamel muy espesa, mezclado con jamón serrano picado, que después de darles forma son fritos en abundante aceite hasta conseguir una textura crujiente por fuera y muy cremosa por dentro.

Patatas bravas

Para los amantes de la comida picante, las tapas de patatas bravas son muy conocidas a nivel nacional, pero si estás en la Barceloneta te recomendamos que las pruebes en Pasa Tapas Restaurant. Las patatas bravas están hechas de patatas cortadas en cubos, que se fríen y luego son servidas con su típica salsa picante.

Pulpo a la gallega

Esta es una tapa proveniente de Galicia, pero que rápido se ha popularizado por toda España. Se trata de pulpo cocido y cortado en rodajas, que luego es aliñado con aceite de oliva, sal gorda y pimentón.

Calamares a la romana

Los calamares a la romana son una tapa clásica en la gastronomía mediterránea. Su elaboración es muy simple, tratándose de anillas de calamar rebozadas y fritas. En ocasiones son acompañadas por alguna salsa como por ejemplo salsa de tomate o salsa alioli.

Gildas

Las gildas realmente son una tapa de origen vasco y se elaboran pinchando en un palillo aceitunas, anchoas y guindillas, alternándolos entre ellos. Si eres amante de los sabores fuertes y picantes esta tapa te encantará. Para degustar de unas auténticas gildas, uno de los lugares más recomendados en la Barceloneta es el Pasa Tapas.

Croquetas de bacalao

Las croquetas de bacalao son una variante de las ya mencionadas croquetas de jamón, pero en este caso el jamón serrano es sustituido por bacalao desalado. Esta riquísima tapa la puedes disfrutar en muchos locales en la Barceloneta, pero sin duda te recomendamos probarla en el bar Can Paixano.

Gambas al ajillo

Esta tapa es básicamente gambas sofritas con ajo picado y perejil, es la prueba de que algo tan simple como esto puede llegar a ser una de las tapas más deliciosas que podrás probar.

Existen muchas más variedades de tapas que igualmente podrás encontrar dentro de la gastronomía española aunque no hayan sido mencionadas en esta selección, tampoco se quedan atrás, tales delicias como por ejemplo ensaladilla rusa, patatas alioli, tortilla de patatas, anchoas de raspa frita, alcachofas a la brasa, pimientos del padrón, los chocos, las rabas, paella, caracolas de mar, boquerones en vinagre y muchos más, desde las más tradicionales hasta las tapas de cocina moderna que sorprenderán hasta a los más exigentes paladares. No dudes en probarlas en Pasa Tapas de la Barceloneta.